7 Herramientas digitales para mejorar tu productividad en el trabajo remoto

  • Home
  • 7 Herramientas digitales para mejorar tu productividad en el trabajo remoto
Shape Image One
7 Herramientas digitales para mejorar tu productividad en el trabajo remoto

Mejorar la productividad de todo nuestro equipo de trabajo ha sido todo un desafío, sin embargo hemos encontrado herramientas digitales que nos han ayudado a seguir mejorando en nuestras labores en este tiempo de trabajo remoto.

Si aún no sabes cómo mejorar la productividad de tu equipo de trabajo, en este articulo te dejamos 7 herramientas digitales que te ayudarán a mejorar la productividad en el trabajo remoto.

Para organización de tareas

Una de nuestras favoritas en Trello, ya que nos permite realizar un trabajo colaborativo gracias a las tarjetas, tableros y listas que nos permiten organizar y dar prioridad a ciertos proyectos y tareas conforme a nuestro calendario.

En cada tarea podrás añadir comentarios, adjuntar archivos, fechas de vencimiento y asignar alguna tarea a una persona en específico.

También nos gusta Asana, que tiene una funcionalidad muy parecida a Trello, ya que nos permite gestionar tareas para mantener el foco en las metas, proyectos y tareas diarias. Además podrás estructurar a detalle el flujo de trabajo estableciendo prioridades y fechas límites, entre otras.

Para almacenar información en la nube

La principal que usamos es Google Drive porque nos brinda unas ventajas muy buenas. Todos los miembros del equipo pueden mapear los archivos, podrás corregirlos con guardado automático, compartirlos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Google Drive cuenta con una versión paga y otra gratuita que funciona muy bien ya que podrás contar con una capacidad de 15 GB de espacio de almacenamiento, mientras que con la versión paga tendrás que cancelar por el espacio que utilicen tus empleados.

Otra de las más utlizada es Dropbox. Esta herramienta cuenta con 3 planes, uno gratuito donde podrás guardar hasta 2GB, un plan plus de $9,99 con 2 TB de almacenamiento y un plan profesional de $16,58 con un espacio de almacenamiento de 3 TB.

Para comunicación online

Una de nuestras favoritas es Google Meet por la manera rápida y ágil que podemos realizar nuestras videoconferencias. Cuenta con una velocidad y estabilidad increíble y se puede sincronizar con las aplicaciones de google.

Con Google Meet podrás guardar tus videoconferencias, compartir pantalla, archivos y comunicarse a través de un chat interno, además de poder tener hasta 250 participantes en la sala.

También está Zoom que actualmente es la más utilizada y que tuvo un gran auge en estos tiempos de pandemia.

Zoom cuenta con una versión paga y también con una versión gratuita donde podrás reunir hasta 100 personas en una sala por un tiempo límite de 45 minutos.

Esta herramienta también cuenta con chat interno, podrás compartir pantalla y archivos, colocar fondos detrás de ti para que otros usuarios puedan verle y conforme a tu internet te permitirá obtener un mejor desempeño de esta herramienta de comunicación.

Para gestionar tus contraseñas

Nos gusta mucho lo que nos ofrece LastPass porque podemos gestionar la autentificación, acceso e identidad de todas las actividades online de nuestra organización.

Lo más importante es que podrás gestionar las contraseñas para reducir el riesgo y mejorar la productividad de tu equipo en sus tareas. ¡Además es muy sencilla de gestionar y utilizar!

¿Habías utilizado alguna de ellas? ¿Cuál es la que mejor te ha ayudado en la organización y productividad de tu equipo?

Esperamos tus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *